OFICINA REGIONAL
DEL PACIFICO

DIRECCION FISICA
10093 Cypress Ave.
Riverside, CA 92503


DIRECCION POSTAL
P.O. BOX 70087
Riverside, CA 92513


TELEFONOS

(951) 343-1022

FAX (951) 848-0885


EMAIL

pacifico@iddpmi.com

DIRECCION POSTAL INTERNACIONAL

DIRECCION FISICA
Avenida Loma Verdes,
Carretera # 177
Rio Piedras, Puerto Rico.


DIRECCION POSTAL
P.O. BOX 360455
San Juan, Puerto Rico
00936-0455


TELEFONOS

(800) 479-6927;
(787) 763-8080
FAX (787) 754-2887

WEBIPC

Introducción
Es imposible imaginar el desarrollo y el crecimiento sin adaptarse a los constantes cambios, y cambiar implica estar constantemente en acción. La pasividad y la apatía son el comienzo del fin de las instituciones.

La misión pretende definir para que estemos, mientras la visión anticipa los logros. Los pilares sobre los que vamos a construir el trabajo son los valores.





La visión es el “sueño” sobre la posición donde queremos poner a ASSPEN a largo plazo, que ha de entusiasmar a todo el mundo: Los directivos, el cuerpo ministerial, el personal voluntario, las congregaciones y la gente que ha de recibir los servicios.

La visión define lo que la organización quiere ser, los grandes objetivos a perseguir, como espera conseguirlos y cuál es el campo de actividad. Debe contestar a la pregunta: ¿Por qué hacemos lo que hacemos en ASSPEN?

La visión trata de la imagen de lo que deseamos que sea nuestra empresa en el futuro, de forma realista y atractiva; pensar el futuro en presente, de modo que sepamos hacia donde queremos llevar a ASSPEN, como queremos que nos vean nuestros beneficiarios, nuestros colaboradores y la sociedad en general.

Es imprescindible tener la visión definida, ya que ella es la que nos ayudara en la toma de decisiones a medio y largo plazo. La visión se puede definir para un periodo de unos cinco Años aproximadamente, y luego revisarla. La visión se enfoca al objetivo final a lograr, y la misión a los medios para alcanzarla.


Características de una Visión


La visión debe ser clara, suficientemente específica para poder medir o evaluar los impactos de la organización. La visión debe ser positiva e inspiradora, que haga que el personal la sienta suya y se motive a trabajar para lograrla. Debe existir un balance entre lo ambicioso y lo realista.

Es importante que cada miembro de su organización entienda que pueda describir la visión y la misión de su organización.

Para elaborar una visión debemos orientarnos de la manera siguiente:

1. Una orientación al campo de acción, identificando al usuario. Anticipar sus necesidades de servicio, cuales son los principales problemas y las oportunidades.

2. Una orientación a las miembros de la institución, invitándolos a compartir logros de manera entusiasta y comprometida.

3. Una orientación a aquellas personas e instituciones relacionadas, tales como el gobierno, el personal, la sociedad civil, los proveedores las instituciones internacionales, entre otras.


Características de una Declaración de Visión:

Es fácil de captar y recordar

Motiva e inspira a la acción

Está alineada con los valores estratégicos y la misión

Permite la flexibilidad y creatividad en sus ejecución

Se transforma en un desafío del equipo de trabajo.


Ejemplos de enunciados de Visión:

Seremos vistos como… 

Seremos la mejor organización en…

Nuestro principal compromiso es con los…

Apoyamos los.. 






La Misión es específica y debe quedar formulada. Lo relevante al elaborar la misión es el proceso de reflexión común que se desarrolle; es la única forma de que sea realmente interiorizada. La misión permite reencontrarnos con la esencia de ASSPEN cuando a lo largo del tiempo pierde su naturaleza.

La Misión debe ser comunicada internamente entre el personal; a los directivos les proporciona orientación clara sobre su labor estratégica, y todo el personal le trasmite seguridad y confianza.


La Misión sencillamente es:

Quienes somos

Que hacemos

Para que lo hacemos

Para quien lo hacemos

A través de que los hacemos

Se puede definir con una perspectiva de más o menos dos años.


La declaración de la Misión consta de 3 partes:

1. Descripción de lo que se hace.

2. Para quien está dirigido el esfuerzo (cual es la población a la que va a atender)

3. El factor diferencial (que es los que nos diferencia de otras agencias)


Se puede identificar por los menos tres eventos importantes, si la misión es reamente aplicada exitosamente:

1. Cambio

2. Crecimiento

3. Hacer que la estrategia sea parte del trabajo de cada individuo.

Es importante que cada miembro de su organización entienda y pueda describir la visión y la misión de su organización






Junto a la visión y la misión, hablamos también de los valores. Los Valores son el conjunto de características y cualidades que buscamos en las personas que trabaja con nosotros, y que facilitaran llegar a la visión y seguir la misión que hayamos definido.

Los Valores son principios considerados validos ya sea que los tengamos o que los necesitamos.Los valores son los puntales que le brindan a las organizaciones, su fortaleza, su poder, y fortalecen la Visión. Debe trabajarse con un mínimo de 5 y máximo de 7 valores, tomando en cuenta que nada de esto funcionara sin la misión, la visión o los valores no se comparten.


Los Valores no deben ser elaborados únicamente por la directiva para luego ser anunciados, deben ser el resultado de un trabajo en equipo. Tampoco deberá ocurrir que luego de delineados, quedan como simples enunciados en papel. Deben ser verdaderas cartas de navegación, que dirijan todos los esfuerzos hacia el norte deseado.


Visión de ASSPEN Regional.


Ser una organización que establezca y mantenga una red de servicio respondiendo efectivamente a las emergencias y necesidades humanas.


Misión de ASSPEN Regional.


Proveer orientación y ayuda para que cada iglesia trabaje por mejorar la salud, la convivencia y la calidad de vida en las comunidades que sirve.


Copiado de Visión y Misión de Asspen Internacional.

“MISION Y VISION DE ASSPEN”

“LA VISION”

“ASSPEN”

“LOS VALORES”

“LA MISION”

 Directiva Regional  de “ASSPEN”

* (Director) Paula Marroquin


* (Secretario) Martha Irene Blanco


* (Tesorera)  Veronica Pupiro   


* (Vocal 1)  Ana Castro

   

* (Vocal 2)  Lidia Barrientos

Email Coporativo

Siganos

Inicio Quienes Somos Calendario Departamentos Asociaciones Formularios Distritos Contactenos

Región del Pacífico