En el mes de Noviembre de 1974, llego a Los Ángeles, CA. el Rev. Carlos Juan Rivera, procedente de Puerto Rico. Le acompañaba su esposa Felicita Rivera y su hija Maria Raquel. Dios les movió a rentar un pequeño salón localizado en el 1013 S. Magnolia Ave. y Pico Blvd., en Los Ángeles. Se le puso por nombre “Casa de Oración”. Ya el Señor tenía todo preparado para usar a su siervo y levantar una hermosa obra en ese lugar. La iglesia crece y urgía que se incorporara al Estado. El Rev. Carlos Juan Rivera organiza la estructura gubernamental necesaria e incorpora la Iglesia de Dios Pentecostal M.I. ante el Estado de California el día 24 de Febrero de 1978.

Para el año 1978, apremiaba una necesidad de educar obreros y el Rev. Rivera solicita los servicios del Rev. Rubén Pérez para organizar y establecer el Insitituto Biblico Mizpa; ante tal necesidad también se suman las asociaciones y la primera en organizarse fue la Asocioación de Damas "Mensajeras del Señor" (ADAMES) en el año 1982, luego la Asociación de Jovenes ''Embajadores de Cristo'' (AJEC) en el año 1983; la Asociación de Caballeros "Heraldos de Cristo" (ASOCHEC) en el año 1988; y la Asociación de Niños "Joyas de Cristo" en el año 1989.

En el año 1976, la primera congregación que se integra al movimiento, fue la que pastoreaba un minis tro de nuestra Organizaciónde procedente de la Región Este, el Rev. Mario Beltré localizada en la Broadway Street, Los Ángeles. Luego se establecen obras fundadas desde Casa de Oración en Hollywood y Santa Ana, como otras obras que se abrieron en San Diego y San José, todas estas en el año 1981. El primer Comite Ejecutivo Regional lo componian: Rev. Carlos Juan Rivera (Presidente), Misra. Victoria Rivera (Secretaria), y el Rev. Julio Muñoz (Vocal).

En el año 1982, llego el Rev. Ismael Torrez desde la Republica Dominicana e integra la obra de Sun Valley, para ese año, la organización contaba ya con 8 congregaciones y algunos de los obreros ademas de los ya mencionados eran: Rev. Julio Muñoz, Efraín Zaldaña, Ismael Santos, Antonio Colón Renta y Otros. En el año 1988, el Hno. Rivera, entrego la presidencia y la asamblea elije por primera vez al Presidente Regional quedando electo el Rev. Ismael Torrez. Dios bendijo rica y abundantemente al Rev. Torrez y para el mes de Enero de 1991, la Región ya contaba con 21 Congregaciones debidamente establecidas. En esa misma fecha, la Asamblea Regional eligió al Rev. Edgar Nazareo como el tercer Presidente desempeñando una labor sobresaliente en la región hasta el año 1994. Como cuarto Presiedente fue elegido el Rev. Efraín Zaldaña y en el año 2000, es elegido el Rev. Samuel H. Mejia, viniendo a ser el quinto Presidente de esta región.

Cuando la Región alcanzo las 100 Congregaciones, se hace entrega oficial de 2 nuevas regiones: Región de las Montañas Rocosas (Domestica Continental) y Región del NorEste de Mexico (Misional). Al entregar estas regiones, esta región mantiene un impulso a continuar con un desarrollo masivo en todas las areas. En el 2006 es electo el Rev. Marrio Porras, presidio por 2 años; en el año 2008 es electo Presidente el Rev. Samuel H. Mejia. Y en el año 2010 es elegido Presidente el Rev. Julio Ruiz Castillo.

Como fruto del trabajo de todos, la Región cuenta con obras debidamente organizadas en el Estado de California (Sede), Arizona, Nuevo Mexico, Oregon, Nevada, Washington y Alaska; también cuenta con centros de enseñanza del Instituto Biblico Mizpa, distribuidos por toda la Región y todos los departamentos debidamente organizados, como también una representación de 2 Concejales como miembros del Concejo General.

"A DIOS SEA LA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMEN"

 
 
 
      Iglesia de Dios Pentecostal M.I. Región del Pacífico   -   Copyright © 2010
Powered By