Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Drop Down Menu
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El siguiente artículo ha sido redactado por el Rev. Julio Ruiz Castillo,                                                       Presidente de la Iglesia de Dios Pentecostal M. I.
En la Región del Pacifico y pastor en San Bernardino.

 
Iglesia de Dios Pentecostal, M.I.
Región del Pacifico
______________________________________________________________________
PENTECOSTAL CHURCH OF GOD, I.M.
Pacific Region
 
MARZO 2015
 

Rev. Julio Ruiz Castillo
Presidente Regional
Cell: (909) 289-7944;
E-Mail: julioruizcastillo@yahoo.com
 

La palabra “ salmo”, es un derivado del griego “psalmos”, y es un poema cantado con acompañamiento de instrumentos musicales. Esta palabra aparece tres veces en el Nuevo Testamento griego en  1 Co. 14:26; Ef. 5:19; y Col. 3:16. En hebreo se pronuncia “Sefer Tehillin”, que significa Libro de Alabanzas.

       El rey David fue conocido como el dulce cantor de Israel,  de los 150 salmos que registra el salterio, 73  fueron compuestos por él,  su destreza como músico fue excepcional, su alma de poeta se manifiesta en cada uno de sus salmos. Su oficio de pastor de ovejas le permitió conocer  la mansedumbre y la total dependencia de las ovejas que estaban bajo su cuidado. Con su vara defendía a su rebano de los  animales salvajes y su cayado le era útil para guiarlas y rescatarlas.

         Con esa experiencia de lo que significaba ser un pastor, el escribe este salmo 23 y  que se conoce como el salmo del pastor. En el mismo David se presenta  como una oveja que está bajo el cuidado del divino pastor. (Jehová es mi pastor), tenía la íntima convicción  que aunque el peligro estaba latente, pero que la protección divina lo cubría. Y que para él habría pastos verdes y aguas abundantes.

         Tenía la fe (confianza) que el bien y la misericordia le seguirían todos los días de su vida y que  su morada final sería en la casa de Jehová. Dándonos unas pinceladas escatológicas del futuro que les aguarda a los hijos de Dios que han puesto su confianza en el señor Jesucristo.

         Nosotros, como Iglesia de Dios Pentecostal M.I., en la Región del Pacifico, tenemos la firme esperanza que el bien y la misericordia nos siguen, y por lo tanto proclamamos que con la mirada fija en el galardón seguimos avanzando bajo la nube de su gloria, reconociendo que aunque los peligros y las tentaciones están presentes, que en ocasiones  llega  el desaliento  y nuestro cielo se vuelve oscuro porque en esos momentos no brillan las estrellas, el Espíritu Santo nos imparte nuevas fuerzas para seguir avanzando; Porque estamos confiados que el bien y la misericordia de Jehová el Dios de Israel, siguen  y seguirán con nosotros todos los días de nuestra vida. Que así sea.


ATENTAMENTE, EN CRISTO JESUS,

 
Julio Ruiz Castillo
Presidente Regional
 
   
DESCARGAS
       
iddpmi pacifico
iddpmi
iddpmi
iddpmi
iddpmi
iddpmi
iddpmi
iddpmi
iddpmi
iddpmi
iddpmi
iddpmi
   
iddpmi
iddpmi
   
iddpmi pacifico
iddpmi

¿Andarán Dos Juntos Si No Se Ponen De Acuerdo?

   
iddpmi pacifico
   
iddpmi pacifico
   
 
 
 
 
 
      Iglesia de Dios Pentecostal M.I. Región del Pacífico   -   Copyright © 2010
Powered By